Inicio Centro de estudios Cursos y jornadas histórico

Cursos y jornadas histórico

Curso de mediación civil y mercantil

Fechas
Limite Inscripción:15/02/2013
Fecha Inicio:18/02/2013
Fecha Fin:06/03/2013
Plazas
Disponibles:2
Máximas:28

La actual Ley  5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles, se ha promulgado con el fin de establecer un régimen general de esta institución en España, favoreciendo su desarrollo como alternativa y complemento a la Administración Judicial.

La mediación es un proceso en el que interviene un tercero competente e imparcial denominado mediador, que carece de poder de decisión, elegido por las partes y que les ayuda en una negociación o conflicto a alcanzar voluntariamente su propio arreglo.


La Ley designa al mediador un papel esencial como responsable de dirigir un procedimiento encaminado a facilitar el consenso en situaciones de conflicto. En consecuencia la Ley de mediación en asuntos civiles y mercantiles apuesta por la calidad de la mediación e impone determinados requisitos al mediador como es el de su formación.

 

 

 Habida cuenta de que los conocimientos que ha de adquirir el mediador deben ser tratados a través de una formación asistencial y debidamente tutelada, este es el motivo y fundamento de la Primera Edición del Curso de Mediación Civil-Mercantil del ICAO.

 

 

 

 

El curso dispone de 28 plazas, y en él los abogados participantes adquirirán los conocimientos y la práctica fundamental a través de tres bloques de contenidos: dos teóricos y uno práctico, que suman un total de 44 horas.


   
* PLANTEAMIENTO DEL CURSO

 

 

 

 

 

 

 

En el primer bloque el desarrollo de las sesiones combina la exposición teórica con casos prácticos para generar la reflexión y debate que permita a las personas asistentes acercarse conceptualmente al conflicto, sus funciones y dinámica. Se identificarán los criterios básicos de gestión de conflictos para facilitar el acercamiento al proceso de mediación.


El segundo bloque se trata de clases teóricas en las que, además de examinar el contenido de la Ley 5/2012,  se darán a conocer los principios básicos de la teoría de la mediación y se pondrán en relación con la materia específica del curso.


* METODOLOGÍA CLASES PRÁCTICAS

 

 

 

 

 

 

 

 

La metodología que se plantea en los talleres del tercer bloque del curso es eminentemente práctica y participativa. Se parte del conocimiento previo del grupo para avanzar conjuntamente en la Teoría del Conflicto y los procesos que favorecen la gestión constructiva del mismo.


Dado el aspecto práctico del curso son sólo 28 las plazas disponibles, por riguroso orden de inscripción, por lo que se abre inicialmente sólo a colegiados, que deberán formalizarla a través de esta página web UTILIZANDO LA CLAVE DE ACCESO PERSONAL DE COLEGIADO.

Las clases se impartirán en la sala de formación de la sede colegial.

VER CARTA DE LA DIRECTORA

VER PROGRAMA DEL CURSO

 

 

 

COLEGIADO/A: La cuota de inscripción será cargada en su cuenta corriente

Tipo inscripciónPrecio Presencial

2019 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es