Inicio Ciudadanía Carta de servicios Asistencia y Asesoramiento a Víctimas de Violencia de Género

Asistencia y Asesoramiento a Víctimas de Violencia de Género

El Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo se encuentra adherido al Convenio suscrito por el Consejo General de la Abogacía Española con el Ministerio de Justicia y participa en el Protocolo Interdepartemental para mejorar la atención a las mujeres víctimas de la violencia de género en el Principado de Asturias, de manera que se encuentra implicado de forma plena en combatir y paliar dicha clase de violencia con los medios a su alcance.

Abogados/as colegiados/as prestan servicio de guardia de 24 horas en las siete áreas que cubren la demarcación territorial del Colegio:

• Oviedo
  • Avilés
  • Infiesto
  • Grado
  • Mieres
  • Pravia
  • Siero

El profesional de la abogacía llamado a requerimiento de Comisaría, Guardia Civil, Centros de Acogida de la Mujer, Servicio de Asistencia a la Familia, etc., se pone en contacto inmediato con la víctima quien, a partir de ese momento, recibe asesoramiento jurídico, ayuda en la redacción de la correspondiente denuncia, redacción y presentación de la orden de protección, interesando la adopción de medidas cautelares civiles y penales; ratificación, en su caso, de esas medidas ante el Juzgado competente; interposición de las medidas previas que correspondan; así como la interposición de la demanda de separación, si fuera necesario.