Inicio Colegio ICA Oviedo Cultural Antonia López. Junio 2016

Antonia López. Junio 2016

Antonia López Mariño. Pintura

“Momentos”

Dentro de las actividades de carácter cultural que lleva a cabo el Colegio de Abogados de Oviedo, el 2 de junio de 2016 se inauguró en la sede de la institución la exposición de la pintora avilesina Antonia López Mariño titulada “Momentos”, integrada por 14 obras realizadas con técnica mixta.

Antonia López, profesora titular de pintura en la Escuela de Artes y Oficios de Avilés, lleva cerca de 30 años exponiendo y ha ganado numerosos premios tanto en certámenes regionales como nacionales. En esta ocasión, la artista presentó obras en acrílico sobre vinilo grueso o sobre madera en las que utiliza pigmentos, papel pintado, polvo de mármol fino y otros materiales, siempre trabajando con espátula grande. El resultado es una muestra de expresionismo abstracto que cautiva por su particular belleza.

En “Momentos” encontramos obras resultado de la “absoluta libertad” con la que han sido creadas. No hay una temática común que las una, “salvo en ocasiones el colorido o la materia”, según su autora. La artista afirma que cuando está en el estudio tiene “momentos de libertad absoluta para trabajar. Me pasa el tiempo sin darme cuenta y en muchas ocasiones es el propio cuadro el que me lleva donde quiere”.

Antonia López es la segunda artista que colgó sus obras en la sede del Colegio de Abogados en 2016. Su exposición sucede a la de la pintora Paz Banciella, quien durante los últimos meses expuso su colección “Essence”.

 

 

 

2019 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es