Inicio Colegio ICA Oviedo Cultural Compra Subasta CGAE

Compra Subasta CGAE

 

 

El ICA Oviedo adquiere dos obras en la subasta del CGAE a favor del

Fondo de Becas Soledad Cazorla

La recaudación de la subasta de las obras creadas en la Jornada “Arte Urbano por la Igualdad” se destina a huérfanos  como consecuencia de la violencia de género

El Consejo General de la Abogacía puso en marcha a comienzos de 2018 la subasta de once obras creadas en la Jornada ‘Arte Urbano por la Igualdad’, desarrollada y coordinada por Madrid Street Art Project, que se desarrolló el 12 de diciembre de 2017 en el Paseo de Recoletos (Madrid). En ella 10 artistas, cinco hombres y cinco mujeres, crearon 10 obras que representan su visión personal de la igualdad-desigualdad entre hombres y mujeres. El público también participó en la creación de una obra colectiva.

Las obras fueron expuestas el 14 de diciembre en la Casa de América durante la celebración de la Conferencia Anual de la Abogacía y la entrega de los Premios Derechos Humanos que anualmente concede la Abogacía Española a través de su Fundación y también estuvieron centrados en la igualdad.

Posteriormente las 11 creaciones fueron subastadas en favor del Fondo de Becas Soledad Cazorla Prieto., destinadas a niñas y niños huérfanos como consecuencia de la violencia de género. El Colegio de Abogados de Oviedo adquirió dos de estas obras, ambas de gran formato. Se trata de una obra de la artista Susie Hammer y de una creación del colectivo La Rueda Invertida. Las dos obras pueden contemplarse en la segunda planta de la sede colegial.

El Fondo de Becas Soledad Cazorla Prieto surge del compromiso de su familia y de la Fundación Mujeres con la protección y apoyo a los niños y niñas huérfanas como consecuencia de asesinatos de violencia de género, una vocación que alentó la labor de Soledad Cazorla Prieto, fallecida en 2015, durante el tiempo en el que estuvo al frente de la Fiscalía de Sala especializada contra la violencia de género de la Fiscalía General del Estado.

Las becas que se gestionen desde este Fondo estarán destinadas a intentar reparar, al menos en parte, el daño que han sufrido estos niños y niñas, a través de unas ayudas económicas destinadas a facilitar el desarrollo de estudios universitarios o el acceso a servicios de refuerzo educativo y/o psicológico que puedan necesitar los huérfanos y las huérfanas en edad escolar.

LA RUEDA INVERTIDA (DINÁMICA PARTICIPATIVA)

(Madrid, 2014)

La Rueda Invertida es un colectivo dedicado a la producción cultural y a la educación artística contemporánea. En el año 2014 comenzaron a trabajar fundamentando y solidificando, con cada acción realizada, sus bases de actuación colectiva.

Entienden el arte como un vehículo generador de diálogos y reflexiones tanto individuales como colectivas. Creen en el potencial del arte como un catalizador capaz de forjar vínculos sólidos dentro de una sociedad líquida e inestable.

SUSIE HAMMER

(Varsovia, 1990)

Zuzia Mlotek, o Susie Hammer, viene del este. Desde hace unos años vive y crea en Madrid. Va por la vida siempre con un lápiz en la mano. Se dedica a la ilustración, trabajando para editoriales y realizando obras propias, pero a veces cambia la hoja de papel por el formato más grande del muro. Es autora de libros y publicaciones infantiles y con su estilo alegre y colorido crea un mundo naif y desenfadado.

2019 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es