Inicio Colegio ICA Oviedo Cultural Kiko Urrusti / Tino Pertierra. Diciembre 2016

Kiko Urrusti / Tino Pertierra. Diciembre 2016

Kiko Urrusti  (esculturas) / Tino Pertierra (textos)

“Visión Imposible”

El ICA Oviedo colgó en su sede durante el mes de diciembre de 2016 y los primeros días de 2017 "Visión imposible", una muestra del escultor Kiko Urrusti acompañada por textos del escritor y periodista Tino Pertierra.

Urrusti (Oviedo, 1976) , que heredó de su abuelo, Rafael, y su padre, Antonio, el amor por el arte y por el hierro como material de expresión artística, se mueve entre el expresionismo figurativo y el constructivismo abstracto, dotando en los últimos tiempos a sus piezas de vivos colores, aunque él mismo define su arte como "anárquico". Forma parte de la plantilla de artistas de la galería Viki Blanco/El arte de lo imposible, de Gijón, y de la ovetense Falcón Centro Creativo, donde expone periódicamente.

Tino Pertierra es autor de diversas novelas, como "Los seres heridos", con la que ganó el premio Tigre Juan; "¿Acaso mentías cuando dijiste que me amabas?" o "El asesino ausente", y ha cultivado también el ensayo, la literatura juvenil y la crónica viajera. Es redactor del diario asturiano La Nueva España.

Durante la inauguración, a la que asistió la vicedecana del Colegio y responsable del área Cultural, Carmen Turiel de Paz, otros representantes de la Junta de Gobierno del Colegio y un numeroso grupo de amigos y aficionados al arte, Urrusti agradeció al Colegio de Abogados su apoyo a los artistas asturianos al ofrecer su sede para realizar exposiciones. Por su parte, Turiel reafirmó el compromiso totalmente altruista de la institución en su respaldo a los artistas jóvenes de la región.

  

 

2019 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es