Inicio Colegio ICA Oviedo Cultural Mone Alonso. Febrero 2017

Mone Alonso. Febrero 2017

Mone Alonso. Pintura

"Artefactos Mone"

Dentro de las actividades culturales que organiza el Colegio de Abogados de Oviedo y con las que se trata de apoyar, principalmente, a artistas asturianos, entre el 2 de febrero y el 3 de marzo se pudo visitar en la sede colegial la muestra "Artefactos Mone", del pintor de Pola de Siero Mone Alonso.

Se define como artista "popero" y afirma que frente a la dureza de la vida sus cuadros reflejan momentos y elementos alegres: mujeres "prestosas", paisajes asturianos, playas, Nueva York, París...

La exposición está i8ntegrada por una catorce obras realizadas con diferentes técnicas (acrílico, acuarela, esmalte al agua; cuadros hechos con pincel, con paleta, con movimientos del tablero, etc.); una colección que nos permite apreciar por vez primera fuera de su taller de la Plaza Les Campes de Pola de Siero el universo creativo de un pintor con influencias del comic y que opta por el formato grande.

Son obras que exigen al espectador tomar una cierta distancia para descubrir los secretos que esconden las técnicas aplicadas por Mone.

Durante su estancia en la sede del ICA Oviedo Mone trabajó en su por entonces inacabada obra "La maestra del Rinconín", una estampa con el aire de Gijón envolviendo a su protagonista.

  

 

2019 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es