Actividades del Centro de Estudios para el segundo trimestre

Conferencias sobre Derecho del Trabajo, jornadas sobre Propiedad Horizontal, Derecho del Consumo y sobre el Cambio Climático y un novedoso torneo-debate sobre el Derecho a morir, entre otros actos programados

El Centro de Estudios del ICA Oviedo ha programado numerosas actividades para el segundo trimestre del año con el fin de seguir apoyando la formación de los colegiados en las diferentes áreas del Derecho.

Como novedad, el próximo 25 de abril se celebrará un torneo-debate sobre el Derecho a Morir, un tema que suscita posiciones encontradas y cuyo análisis resulta de sumo interés para la profesión.

También en abril comenzarán las conferencias de los jueves, que este trimestre estarán dedicadas al Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. En esta ocasión, además de ponencias estrictamente jurídicas, se contará con la intervención de médicos e investigadores privados para conocer de qué forman pueden ayudar a los letrados en su trabajo.

En mayo están programadas las Jornadas sobre Propiedad Horizontal y durante el mes de junio las dedicadas al Derecho del Consumo y al Cambio Climático.

El 3 de mayo dará comienzo el Curso de acceso al Turno de Oficio del Orden Contencioso-Administrativo.

Los días 6 y 7 de julio se celebrará en el Auditorio Príncipe Felipe el Congreso de la Asociación de Abogados de Familia.

Finalmente, en Avilés, además de las conferencias de los jueves, se ha programado para el 18 de mayo una jornada para informar sobre las novedades legislativas y jurisprudenciales en materia de violencia de género.

Conferencias Oviedo

Conferencias Avilés