Ciclo de conferencias sobre Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

El Centro de Estudios dedica las conferencias de los jueves del segundo trimestre del año a la jurisdicción Social

Las conferencias de los jueves que organiza el Centro de Estudios del ICA Oviedo estarán dedicadas durante el segundo trimestre del año a la Jurisdicción Social, con intervenciones de juristas expertos en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, así como de profesionales que habitualmente colaboran en el trabajo de los abogados dentro de este orden jurisdiccional.

El programa de conferencias que se celebrarán en la sede colegial es el siguiente:

ABRIL

Día 27
Dolencias y limitaciones osteoarticulares más habituales en los procesos de Seguridad Social.
Dr. Ignacio González Busto Múgica. Cirujano, traumatólogo.

MAYO

Día 4
Orden jurisdiccional social y proceso ordinario: especialidades y cuestiones prácticas.
Elisa García Úbeda. Letrada de la administración de Justicia del Juzgado de lo Social nº 2 de Oviedo

Día 11
Como puede ayudar un investigador privado a los abogados laboristas.
Carlos Manuel Argüelles-Meres Arias. Investigador privado.

Día 18
Novedades en IT, Maternidad, Paternidad y Riesgo.
Pedro Robles García. Subdirector de Información y Subsidios del INSS.

Día 25
La ejecución laboral, especialidades y aspectos prácticos.
María Nieves Álvarez Morales. Letrada de la administración de Justicia del Juzgado de lo Social nº 5 de Oviedo

JUNIO

Día 1
Derechos Fundamentales en el ámbito laboral, con referencia a las nuevas tecnologías y las nuevas formas de discriminación.
Jairo Álvarez-Uría Franco. Magistrado del Juzgado de lo Social nº 2 de Gijón.

Día 8
El complemento de mínimos en las pensiones de la Seguridad Social.
José Andrés Álvarez Patallo. Letrado de los servicios jurídicos de la Seguridad Social.

Las conferencias se organizan con la colaboración de Caja Rural de Asturias, CAPSA y Banco Sabadell