El Colegio firma un convenio con el Ayuntamiento para agilizar la entrega de copias de atestados

El decano del Colegio de Abogados de Oviedo, Ignacio Cuesta, y el alcalde de la ciudad, Wenceslao López, han firmado hoy un convenio de colaboración entre ambas instituciones para la entrega de copia de los atestados instruidos por la Policía Local como consecuencia de accidentes de circulación a los abogados intervinientes o que sean designados por las partes implicadas. De esta forma, el Colegio agilizará las gestiones pertinentes ante el Consistorio, evitando a los abogados la realización de los trámites que se requieren para solicitar dichas copias.

Tras la firma de este convenio, cuya vigencia es de cuatro años, el Colegio de Abogados gestionará las peticiones que formulen los colegiados en nombre de sus clientes, enviando las solicitudes vía internet, a través de la web del Ayuntamiento, o reclamándola presencialmente, en el registro habilitado al efecto.

Por su parte, el Consistorio entregará copia de los atestados, acompañada de las correspondientes tasas devengadas, que el Colegio facturará posteriormente a los letrados.

Anualmente se tramitan en el municipio de Oviedo un promedio de 1.900 atestados.

Ver convenio