Presentación de la Campaña de protección y sensibilización de la familia y la infancia

El acto, de entrada libre, se celebrará el 19 de mayo en Oviedo con intervención de Gemma González Calvo, abogada de familia, y el magistrado Ángel-Luis Campo Izquierdo

La Confederación por el Mejor Interés de la Infancia (CEMIN), presentará el próximo día 19 en Oviedo la campaña de protección y sensibilización de la familia y la infancia durante un acto que se celebrará a las 12,00 horas en el Edificio de Servicios Múltiples de las Consejerías (C/ Trece Rosas), con la intervención de Gemma González Calvo, abogada de familia y Ángel-Luis Campo Izquierdo, magistrado de la Secc. 4ª de la Audiencia Provincial de Asturias, quienes presentarán el comic creado para esta ocasión por el artista valenciano José Aguilar y titulado "Marta y Pablo tienen que ir al juzgado".

El objetivo de la campaña y del comic, que se entregará gratuitamente a todos los asistentes, es hacer inteligible la Justicia a los menores cuando tienen que enfrentarse a situaciones de conflicto, especialmente en el ámbito familiar a consecuencia de separaciones o divorcios de sus padres. El comic, editado por CEMIN, ya ha sido presentado en otras comunidades autónomas con el apoyo de abogados, jueces, fiscales, psicólogos y trabajadores sociales.