El Colegio edita las obras "Derecho Mercantil de la contratación" y "Código Penal con jurisprudencia sistematizada"

La reserva de ejemplares puede realizarse hasta el 31 de mayo

Dentro de su labor de difusión de aquellas obras de interés para los colegiados, la Biblioteca del ICA Oviedo ha editado recientemente el "Derecho Mercantil de la contratación", de Luis Manuel Piloñeta Alonso, titular del departamento de Derecho Privado y de la Empresa de la Universidad de Oviedo, y "Código Penal con jurisprudencia sistematizada", de varios autores.

“DERECHO MERCANTIL DE LA CONTRATACION”. El Derecho de contratos constituye sin duda la parte más dinámica y expansiva del Derecho Mercantil. La obra lleva a cabo una exposición racional, sistemática y coherente de la contratación mercantil, ocupándose de las principales figuras contractuales mercantiles en el marco de sus respectivos tráficos, huyendo de la exégesis y del dogmatismo. El propósito del autor ha sido analizar estos contratos atendiendo a la realidad de los mercados y a la actividad desarrollada por las empresas, tomando en cuenta siempre su función económica. El resultado es un libro muy actual, expositivo y pragmático, que no se detiene en disquisiciones dogmáticas y centra su atención en los pactos y estipulaciones más frecuentes, así como en la regulación positiva de cada figura contractual y la normativa de ordenación de mercados. Con el fin todo ello de ofrecer una exposición racional y lo más completa posible de la contratación mercantil de nuestro tiempo. El precio de la obra es de 13,50 euros, IVA incluido.

“CODIGO PENAL CON JURISPRUDENCIA SISTEMATIZADA”. La obra, de 2.596 páginas, trata de manera sistemática todos los preceptos penales, seguido de un apéndice de las modificaciones legales que afectan al precepto, así como los acuerdos de Pleno y de la Sala que se han de tener en cuenta para una debida  aplicación de cada uno de los precepto estudiados, todo ello seguido de una amplia jurisprudencia de cada uno  de los artículos comentados. Su precio en el mercado es de 94 euros, que el Colegio de  Abogados de Oviedo puede adquirir a 45 euros si se reservan un mínimo de 150 ejemplares, o 24 euros por ejemplar si se llegan a reservar 500 o más ejemplares

La reserva de ejemplares finaliza el 31 de mayo de 2017 y puede realizarse a través del siguiente enlace: