Programa semanal de actividades del ICA Oviedo

El jueves y mviernes se celebran las "Jornadas sobre transición energética y cambio climático"

MARTES 27 DE JUNIO

Conferencia Real Academia Asturiana de Jurisprudencia.
Protección del Consumidor. Presente y Futuro.
José Luis Casero Alonso (Magistrado de la Audiencia Provincial).
(Salón de Actos – 19:30 horas).

JUEVES 29 DE JUNIO

Junta General Ordinaria

ORDEN DEL DÍA
1.-Reseña que hará el Decano de los acontecimientos más importantes que durante el año anterior hayan tenido lugar con relación al Colegio.
2.- Informe sobre los acuerdos adoptados por la Asamblea Permanente sobre el Presupuesto del Ejercicio y la cuenta general de gastos e ingresos del
ejercicio anterior, así como cualquier otro asunto económico.
3.- Proposiciones.
4.- Ruegos y Preguntas.
(Salón de Actos - 12:30 horas).
Junta General Extraordinaria
ORDEN DEL DÍA
1.- Modificación de los Estatutos relativos a Honorarios.
(Salón de Actos - 13:15 horas).

Jornadas sobre Transición Energética y Cambio Climático

Transición energética y cambio climático. Acuerdo de París y Directiva sobre renovables 2017.
Diego Vázquez Teijeira (Vocal Asesor del Gabinete del Secretario de Estado de Energía del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital).
Mesa Redonda: Transición energética: Impacto en las condiciones regulatorias particulares de la generación de energías renovables en su desarrollo.
Ricardo González Mantero (Director General de Energía y Minas de Castilla y Léon de la Consejería de Economía y Hacienda de Castilla y León).
Juan Carlos Aguilera Folgueiras (Director de la Fundación Asturiana de la Energía FAE).
Clausura de la Mesa Ilmo. Isaac Pola Alonso (Consejero de Economía, Empleo y Turismo del Principado de Asturias).
(Salón de Actos – 17:00 – 20:00 horas)

VIERNES 30 DE JUNIO

Jornadas sobre Transición Energética y Cambio Climático

Aplicación de los instrumentos para el cumplimiento de los compromisos medioambientales. Las asignaciones de emisiones.
 Rafael Fernández Valverde (Magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo y Vocal del Consejo General del Poder Judicial).
La CNMC y las Energías Renovables
María Ángeles Rodríguez Paraja (Jefa de la Asesoría Jurídica de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).
(Salón de Actos – 10:30 – 14:00 horas).