El ICA Oviedo renueva su colaboración con la asociación universitaria OVIMUN

El Colegio respalda la actividad de esta organización integrada mayoritariamente por estudiantes de Derecho de la Universidad de Oviedo

El decano del ICA Oviedo, Ignacio Cuesta, y la presidenta de la Asociación OVIMUN, Carlota Fernández, firmaron ayer un convenio de colaboración por el cual el Colegio de Abogados respalda la actividad que desarrolla esta organización de estudiantes de la Universidad de Oviedo, en su mayoría alumnos de la Facultad de Derecho.

El objetivo de OVIMUN, con la que el ICA Oviedo colabora desde hace años, es realizar anualmente el denominado Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad de Oviedo, una simulación política y jurídica del funcionamiento real de los órganos de las Naciones Unidas, donde los participantes, tras estudiar la política, la cultura, la economía y el sistema jurídico del país asignado que deben representar, debaten, discuten y alcabnzan una resolución realista en línea con las aprobadas por la ONU.

Esta experiencia, que se celebra desde 2010 durante una semana en la sede de la Junta General del Principado, teniendo lugar la clausura en la sede del ICA Oviedo, permite a los participantes mejorar su habilidades jurídicas y sus destrezas en casmpos como la oratoria, negociación y otras habilidades sociales que serán de gran utilidad en el ejercicio de la Abogacía.

El Colegio de Abogados también alberga todos los años un taller de oratoria organizado por la asociación.