Proyecto para el intercambio de abogados entre países de la UE

Promovido por el CGAE y otros organismos europeos, propicia la realización de prácticas en el extranjero y la acogida de letrados de otros estados miembros

El Consejo General de la Abogacía Española participa como socio en un proyecto que tiene como finalidad el intercambio de abogados entre países de la Unión Europea (UE) para que realicen prácticas profesionales por un periodo de dos semanas bajo supervisión de un tutor.

El proyecto ofrece la posibilidad a 20 abogados españoles de desplazarse a Francia, Holanda, Grecia, República Checa, Polonia, Lituania o Rumanía. Además, 20 abogados europeos podra´n sean recibidos en España por colegios de Abogados o despachos de abogados. Los intercambios no tiene coste para las instituciones receptoras y los gastos de desplazamiento, manutención y alojamiento de los abogados desplazados están cubiertos.

A tal efecto, se abre una convocatoria doble que tiene como finalidad, por un lado, recibir solicitudes de participación por parte de los abogados españoles que quieran realizar prácticas profesionales en otro Estado miembro de la UE durante dos semanas; y por otro, recibir solicitudes de Colegios de Abogados y/o despachos que tengan interés en recibir a un abogado europeo para que realice prácticas profesionales durante el mismo periodo. El primer periodo de intercambio tendrá lugar de noviembre de 2017 a febrero de 2018. No obstante, se prevén un total de 4 periodos de intercambio.

Además del mencionado, los intercambios tendrán lugar: de marzo a junio de 2018, de
septiembre a diciembre de 2018, y de enero a diciembre de 2019. En cada una de las fases se enviarán 5 abogados españoles y se recibirán 5 abogados europeos.

Los anexos se refieren al primer periodo con toda la información necesaria.

Anexo I

Anexo II