Gran éxito del homenaje a Thelonious Monk en la Noche Blanca del ICA Oviedo

El salón de actos colegial, abarrotado el pasado sábado para recordar al mítico pianista de jazz

El Colegio de Abogados se sumó este año por primera vez a la Noche Blanca que organiza el Ayuntamiento ovetense con numerosas propuestas culturales en diferentes espacios  de la ciudad y el pasado sábado abrió sus puertas para homenajear al mítico pianista de jazz Thelonious Monk coincidiendo con el centanario de su nacimiento, fecha que se conmemora mañana, 10 de octubre.

Y la iniciativa del ICA Oviedo no pudo tener mejor acogida. El salón de actos de la sede colegial se quedó literalmente pequeño para dar cabida a las numerosas personas que se acercaron a escuhar las versiones de Thelonious interpretadas por el pianista Jacobo de Miguel, con textos de Julio Cortazar -gran amante del jazz- recitados por la filóloga Belén Suárez Prieto sobre imágenes de la época que le tocó vivir al inmortal músico, todo ello enmarcado en la relación de amistad que le unió durante 30 años a otra figura singular, la aristócrata Pannonica Rothschild.

Tras esta particular conferencia titulada, "Las polillas salen de noche. La noche fuera del tiempo de Thelonious Monk", se celebró un concierto a cargo de Jacobo de Miguel (piano), Horacio García (contrabajo) y Ethan Winogrand (batería) quienes interpretaron composiciones del pianista de Carolina del Norte hasta bien entrada la noche.

El acierto de organizar este concierto homenaje fue destacado por los numerosos asistentes, garantizando así la presencia del Colegio en próximas ediciones de la Noche Blanca de Oviedo.