Jornada sobre "El recurso de casación contencioso-administrativo, un año después"

Organizada por el Centro de Estudios del ICA Oviedo, se celebrará el 19 de octubre en la sede colegial

El Centro de Estudios del ICA Oviedo convoca la jornada titulada “Recurso de casación contencioso-administrativo, un año después”, que tendrá lugar el jueves 19 de Octubre en el salón de actos colegial.

El pasado 22 de julio se cumplió un año de la entrada en vigor de la reforma del recurso de casación en el ámbito Contencioso Administrativo. La entrada en vigor de la reforma de la Ley de la Jurisdicción contenciosa administrativa aprobada por la Ley Orgánica 7/2015, de 21 de julio, supuso un importante cambio formal para los recursos de casación. Una vez superado el primer aniversario llegamos a una conclusión clara: el trámite de admisión del recurso en sede del Tribunal Supremo se ha convertido en una barrera difícil de franquear.

Por todo ello es muy importante conocer cómo se están tratando cuestiones tan relevantes como el interés casacional objetivo por expertos en la materia de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo. No menor importancia tiene el tratamiento del Recurso de Casación por infracción de normas emanadas de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias por parte de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, cuyos detalles se expondrán y desarrollarán a la largo de la jornada por el Presidente de la Sala de lo Contencioso del TSJA y de la Sección Única de la Sala del TSJA competente en la tramitación del citado recurso, experto en la materia.

Programa e inscripciones