Inaugurada la exposición "Tiempo en suspensión" de la pintora Teresa Villamea

La muestra permanecerá en la sede del ICA Oviedo hasta el 19 de diciembre

Dentro de las actividades culturales que organiza el ICA Oviedo en su decidido afán por apoyar a artistas asturianos, la diseñadora y artista autodidacta asturiana Teresa Villamea López expone desde ayer en la sede del ICA Oviedo su muestra de pintura "Tiempo en suspensión" la cual podrá visitarse hasta el 19 de diciembre.

Al acto de inauguración asistieron la vicedecana del ICA Oviedo y responsable de su área cultural, Carmen Turiel, el secretario colegial, Pelayo Fernández.MIjares, y otros miembros de la Junta de Gobierno, así como un nutrido grupo de artistas y amigos de Teresa Villamea, quien se mostró muy agradecida por la oportunidad que el Colegio le brinda para exponer unas obras que hablan de lo fugaz y lo permanente, del ser y el no ser, y en las que la autora refleja ese tiempo en suspensión que transita entre lo real y lo imaginado.

Carmen Turiel reiteró el apoyo del ICA Oviedo a los artistas asturianos mediante la continua puesta a disposición de su sede para la presentación de exposiciones y elogió el trabajo de Villamea.

“Tiempo en suspensión” evoca un espíritu oriental contenido en lo sencillo, lo mudable e incompleto de las cosas que nos rodean. Sus obras nos acercan el alma de un universo sentido desde la soledad interior, un punto indeterminado en el que todo se ha detenido y nosotros podemos dejarnos llevar para disfrutar del momento. La artista nos sitúa ante sus experiencias personales, las de vivir en un instante, sentir el sonido del silencio y habitar un lugar indefinible

La muestra podrá visitarse de lunes a jueves, de 10,00 a 14,00 horas, y de 16,30 a 19,00 horas, y los viernes, de 10,00 a 14,00 horas.