El ICA Oviedo se adhiere al manifiesto de Abogacía Española sobre Cataluña

La abogacía institucional defiende el orden constitucional y la convivencia democrática

El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), máximo órgano nacional de nuestra profesión ha hecho público este sábado, 28 de octubre, el comunicado que sigue sobre la crisis en Cataluña, al que el Colegio de Abogados de Oviedo se adhiere de forma expresa:

“En los difíciles momentos que atraviesa nuestro país a causa de la declaración unilateral de independencia aprobada en Cataluña, en ausencia de gran parte de los diputados del Parlament, el Consejo General de la Abogacía Española expresa su firme compromiso con la Constitución, el Estatut de Autonomía y el resto del ordenamiento jurídico.

Solo el respeto a la ley y el acatamiento de las normas democráticamente establecidas aseguran la convivencia pacífica en una sociedad plural, con garantías para los derechos y libertades de la toda la ciudadanía.

La Abogacía Española apela a la responsabilidad de todos para mantener la convivencia en Cataluña y confía en que los legítimos poderes del Estado aseguren el orden constitucional y la plena vigencia del Estado de Derecho.”