Recepcionada la obra del nuevo espacio formativo de la sede del ICA Oviedo

La nueva aula de formación, que se inaugurará en enero, puede divirse en dos espacios independientes y cuenta con avanzados medios técnicos y audiovisuales para conectarse con el Salón de Actos

El secretario del Colegio de Abogados de Oviedo, Pelayo fernández-Mijares, firmó ayer la recepción de las obras de reforma del aula de formación de la sede colegial, en presencia del constructor, Laureano Pevida; los arquitectos responsables del proyecto, Rodrígo de Miguel y Álvaro Tagarro, y el diputado de la Junta de Gobierno Pablo Mori.

La reforma, pendiente ahora de la colocación del mobiliario y de otros pequeños detalles estéticos y técnicos, ha permitido crear un espacio diáfano y muy luminoso en la segunda planta del edificio colegial, incrementando sensiblemente su capacidad anterior, ya que ésta pasa de unas 60 personas a casi 140. Se trata de un aula que puede divirse en dos espacios independientes, uno con capacidad para unas 110 personas y el otro para otras 30, lo que permitirá simultanear actividades o utilizarlo como un aula única cuando el número de asistentes así lo requiera.

Ambos espacios cuentan con grandes pantallas de proyección y con los más avanzados medios técnicos y audiovisuales. Tras las obras, el nuevo espacio podrá habilitarse para seguir eventos que se desarrollen en el salón de actos de la planta baja cuando la capacidad de éste se vea superada. Las mejoras técnicas incorporadas tras esta reforma van a permitir igualmente mejorar las posibilidades para la retransmisión on line de los eventos que se celebren en el nuevo espacio formativo.

Está previsto que el aula se inaugure oficialmente, una vez quede rematada definitivamente y se realicen las necesarias pruebas técnicas, durante el próximes mes de enero, en un acto al que asistirá la presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega.

Las obras hoy recepcionadas van a permitir al ICA Oviedo hacer ferente a la creciente demanda formativa por parte de sus colegiados, consolidando al Colegio como un referente nacional en el ámbito de la formación jurídica.