El abogado del ICA Oviedo Juan Lozano compite por el primer premio del IX Concurso de Microrrelatos sobre Abogados del CGAE

Su relato fue seleccionado en la edición del mes de abril y podría convertirse en el ganador más joven del concurso en su edición anual, cuyo premio se falla mañana

Juan Lozano Garrote, abogado ejerciente y colegiado del ICA Oviedo, aspira a alzarse con el primer premio del IX Concurso de Microrrelatos sobre Abogados que convocan el Consejo General de la Abogacía Española y la Mutualidad de la Abogacía, tras resultar gandor del mismo en el mes de abril con su relato titulado "La toga por el hábito". El jurado se reune mañana, 29 de noviembre, en Madrid para fallar el premio, dotado con 3.000 euros.

La historia del relato la escribió en apenas una hora, aprovechando la original idea “del abogado cansado de su trabajo que se retira al monasterio pero no puede dejar de ejercer su profesión”, según manifestó Lozano. Así surgió la divertida historia, que llena de imágenes bien hiladas con final jocoso, convenció al jurado.

El colegiado del ICA Oviedo ha participado de forma esporádica en este y otros concursos de escritura de diversidad literaria y, aunque en alguna ocasión había resultado finalista, nunca había conseguido el galardón final.

Juan, de 27 años de edad, el concursante más joven premiado hasta la fecha, es abogado, pero trabaja en una asesoría, llevando asuntos de materia laboral, civil o administrativa. Es natural de Zamora pero desde hace siete años reside en Oviedo. Su afición por la escritura la comparte con la pesca, la montaña y el fútbol. Juan está trabajando ya en la que espera sea su primera novela.

Le deseamos mucha suerte.