Convocada una plaza para letrado/a para el servicio de Asesoramiento al Inmigrante y la Vivienda

Pueden presentar su candidatura hasta el 15 de enero los colegiados/as ejercientes a 1 de diciembre de 2017

En aplicación del convenio suscrito entre el Colegio de Abogados de Oviedo y el Ayuntamiento de la ciudad, se convoca una plaza de letrado/a para la prestación del servicio de Atención al Inmigrante y la Vivienda durante el período febrero-diciembre de 2018.

La convocatoria está abierta a colegiados y colegiadas ejercientes a 1 de diciembre de 2017 que no hayan prestado ya dicho servicio con anterioridad.

El servicio presta un doble asesoramiento, por un lado a los inmigrantes que acuden a la oficina de atención al inmigrante del Ayuntamiento de Oviedo, prestándoles asesoramiento jurídico en materias relacionadas con extranjería, si bien se suelen plantear tambien relacionadas con los ámbitos de la familia, procesos judiciales y justicia gratuita, y por otra, asesoramiento jurídico a personas sin recursos que ven en riesgo su vivienda o precisan consejo profesional para paliar o evitar problemas como desahucios o información sobre préstamos hipotecarios y acceso a ayudas de la Administración, entre otros.

El servicio se presta por dos profesionales, de lunes a viernes, en horario de 9,00 a 13,00 horas, en las dependencias de la Oficina Municipal de Atención al Inmigrante (C/ Enol, s/n).

Candidatura