Jornadas sobre Comunicación y Abogacía en el ICA Oviedo

Te damos las claves para gestionar eficazmente la comunicación de tu despacho y mejorar así su imagen y reputación. Días 25 y 26 de enero. Actividad gratuita

La Comunicación es, hoy en día, esencial para cualquier profesional u organización que quiera controlar los mensajes que transmite, tanto interna como externamente, para que sean efectivos y contribuyan a mejorar su posicionamiento en el mercado, su imagen de marca y su reputación. Todo lo que hacemos comunica y aunque hasta no mucho tiempo parecía que los abogados eran ajenos a esta verdad, el vertiginoso desarrollo de las nuevas tecnologías de la información ha modificado de tal modo la forma de trabajar en todos los ámbitos que los profesionales de la Abogacía ya no pueden sustraerse a la evidencia de que todo comunica, hasta la no comunicación. Páginas web, redes sociales, blogs, newsletters…hoy son innumerables las herramientas que pueden ayudarnos a captar y fidelizar clientes. Pero ¿Sabemos realmente cómo aprovecharlas?.

Con el fin de facilitar las herramientas necesarias para que cualquier abogado/a ponga en marcha su propia estrategia de comunicación para su despacho, tanto on line como off line, el Centro de Estudios del ICA Oviedo organiza unas “Jornadas sobre Comunicación y Abogacía”, que se celebrarán los días 25 y 26 de enero en la sede colegial, en las que un panel de expertos ayudaran a los asistentes a entender la relevancia de comunicar para un despacho profesional y darán las claves para desarrollar un plan de comunicación como parte de la estrategia de negocio de los abogados y abogadas. Se explicarán también la política de Comunicación del Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Superior de Justicia de Asturias y la Fiscalía Superior del Principado y se expondrá lo que los medios de comunicación esperan de los profesionales de la Abogacía y cómo gestionar eficazmente las relaciones entre abogados y periodistas.

La segunda jornada se centrará en analizar la colisión entre dos derechos fundamentales, el Derecho al Honor y el Derecho a la Información, y abordará el polémico asunto de los Juicios Paralelos, con un debate entre responsables de medios de comunicación, abogados y magistrados.

Se trata, en definitiva, de unas jornadas con las que el Centro de Estudios del ICA Oviedo quiere concienciar a los colegiados/as sobre las ventajas de esa gestión proactiva de la comunicación en el ejercicio de la Abogacía.

La aistencia a las Jornadas es gratuita. Inscripciones.

Existe un servicio gratuito de guardería en horario coincidente con las jornadas destinado a los hijos pequeños de los colegiados y colegiadas asistentes. Los asistentes que precisen de este servicio deben indicarlo en el momento de la inscripción en el apartado “observaciones”.

Programa jornadas