Enrique Valdés recibe la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía

El ex decano del ICA Oviedo destaca el orgullo de haber estado al frente del Colegio de Abogados a cuya modernización ha contribuido de forma decisiva

El ex decano del ICA Oviedo entre 2007 y 2015, Enrique Valdés Joglar, recibió ayer de manos de la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía, distinción que se le concede por este organismo a petición de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Oviedo.

Al solemne y entreñable acto asistieron las principales autoridades del mundo judicial asturiano y numerosos compañeros, familiares y amigos de Enrique Valdés, quien dijo sentirse orgulloso de haber estado al frente de una corporación como el ICA Oviedo y de contribuir a su modernización, incorporando el Centro de Formación y la Comisión de Igualdad, además de iniciar su transformación tecnológica y de la gobernanza colegial. El abogado recordó su trayectoria vital y aseguró que seguirá "al pie del cañón porque uno no quiere ni puede jubilarse".

Durante sus intervenciones tanto la vicedecana del ICA Oviedo, Carmen Turiel, quien glosó al galardonado, como la presidenta del CGAE y el decano colegial destacaron la entrega de Valdés a la profesión, colaborando y apoyando a sus compañeros, contribuyendo a la mejora y diginificación de los colegios de abogados y aportando sus conocimientos al mundo jurídico. Ignacio Cuesta dejó claro que el ICA Oviedo tal y como hoy lo conocemos, como referente entre los colegios de abogados de España en muchas áreas de trabajo, es obra en gran parte de Enrique Valdés, un ex decano que se mostró dispuesto a seguir contribuyendo a la mejora de la corporación.