El ICA Oviedo acogerá la primera de las "Jornada Itinerantes" de formación organizadas por el Consejo General de la Abogacía Española

La iniciativa ha sido promovida por el decano del Colegio de Abogados de Oviedo, Ignacio Cuesta, en su condición de coordinador general de Formación del CGAE

El ICA Oviedo acogerá el próximo martes, 27 de febrero, a las 17:00 horas, en su nuevo Centro de Formación, la primera de las llamadas "Jornadas itinerantes" que organiza el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) y que parten de una iniciativa impulsada por su coordinador general de Formación y decano del colegio de Oviedo, Ignacio Cuesta, con el fin de descentralizar en cierta medida la labor formativa del organismo representativo de la abogacía institucional, llevándola a todos los colegios de España.

Tras consolidar las denominadas Conferencias de los lunes, una experiencia formativa que se desarrolla semanalmente en la sede del CGAE, en Madrid, y que es retransmitida online por la Plataforma de Formación, siendo proyectada en directo desde numerosas corporaciones del país, el Consejo ha querido ir un paso más allá y acercar su labor formativa a los propios colegios interesados, celebrando en aquellos que lo soliciten las bautizadas como "Jornadas Itinerantes" cuyo formato consiste en la presentación de una ponencia por parte de un experto en el tema a tratar, seguida de una mesa redonda con participación de varios ponentes. Al igual que las Conferencias de los lunes, estas jornadas serán retrasmitidas para toda España a través de Internet.

La primera de estas jornadas, que se celebrará en el ICA Oviedo, el próximo martes, con acceso gratuito hasta completar aforo, versará sobre “La última jurisprudencia en materia de sucesión de empresas”, ponencia que correrá a cargo de Jesús María Martín Morillo, Magistrado de la Sala Social del Tribunal Superior de Justicia de Asturias. Tras ella se celebrará una mesa redonda sobre los “Retos y soluciones a los conflictos laborales en el seno de la administración pública” en la que intervendrán Jorge Punset Fernández, magistrado del Juzgado Contencioso-Administrativo nº 5 de Oviedo; Ignacio González del Rey, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Oviedo, y Lourdes Morate Martín, abogada consistorial del Ayuntamiento de Oviedo. Moderará la mesa redonda el abogado y coordinador del Área de Derecho Laboral del Centro de Estudios del ICA Oviedo, Juan Galán.

Para el visionado online del acto el día de la retransmisión, se deberá acceder a la información de la celebración de la jornada en la página www.formacionabogacia.es.