Fallece el colegiado del ICA Oviedo y sacerdote Luis González Morán

Su funeral se celebrará el viernes, 23 de febrero, a las 13,00 horas en la iglesia de San Juan El Real, de Oviedo

El sacerdote, colegiado del ICA Oviedo y experto en Bioética Luis González Morán ha fallecido este jueves, 22 de febrero, a los 82 años de edad en Oviedo. Nacido en León el 21 de septiembre de 1935, González Morán, terminó sus estudios sacerdotales en Cantabria en 1958 y a finales de los años 60 fue destinado capellán de la Policía del cuartel de Buenavista, en Oviedo. Posteriormente pasaría a ser sacerdote en activo en la diócesis de Oviedo, en la parroquia de San Juan el Real. Fue en Oviedo donde finalizó la carrera de Derecho, en 1975.

Profesor de Derecho Civil en la Universidad de Oviedo, se caracterizaba por un estilo ágil y  sugestivo a la hora de acercar la materia a sus alumnos, incluyendo amenas explicaciones con el valor añadido que la aportaba su amplia experiencia profesional adquirida en un conocido despacho de abogados en Oviedo.

González Morán se doctoró en 1984 con una tesis sobre las obligaciones que se establecen entre médico y paciente. Fue además director y profesor de la Escuela de Práctica Jurídica de Oviedo. Era profesor del máster de bioética de la Universidad de Comillas. Ha escrito distintos libros en materia de Bioética, como 'De la bioética al Bioderecho', 'La responsabilidad civil del médico' o 'Aborto: un reto social y moral'.

El funeral por su eterno descanso se celebrará mañana, viernes, 23 de febrero, a las 13,00 horas, en la iglesia de San Juan El Real, de Oviedo.