Fernando Rodríguez, colegiado del ICA Oviedo, nombrado Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España

Doctor en Derecho y profesor de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), centra sus investigaciones en el Derecho deportivo y el Derecho Penal en el deporte

La Junta de Gobierno de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España ha acordado el ingreso, en la categoría de Académico Correspondiente, del colegiado del ICA Oviedo y profesor de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Fernando Rodríguez Alonso.

Doctor en Derecho y profesor de Práctica Procesal Penal en el Máster Universitario en Práctica de la Abogacía del Grupo CEF-UDIMA, Rodríguez Alonso, nacido en Oviedo, ejerce la abogacía principalmente en la capitaal del Principado y en Madrid, y entre sus principales líneas de investigación se encuentran especialidades como el Derecho Deportivo, el dopaje y sus problemas jurídicos y el Derecho Penal en el deporte.

La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación tiene como fines la investigación y el cultivo del Derecho y ciencias afines y la contribución al perfeccionamiento de la legislación.

Según rezan sus Estatutos, la Real Academia asume, entre otras, la función del estudio y la enseñanza de toda clase de materias jurídicas en sesiones del Pleno de Académicos de Número y de las Secciones Científicas y mediante conferencias, coloquios, seminarios, cursillos, publicaciones y cualesquiera otros medios conducentes a tal fin. Está presidida por José Antonio Escudero y su sede se encuentra en la madrileña calle del Marqués de Cubas.

Fernando Rodríguez, colegiado del ICA Oviedo desde el año 2005, ingresó en la Real Academia el pasado día 12. El nuevo académico leerá su discurso de ingreso en fecha aún por determinar.