I Jornadas sobre Derecho y Deporte del ICA Oviedo

Se celebrarán en la sede colegial los días 26 y 27 de abril con la intervención de destacados representantes del mundo jurídico y de entidades deportivas del país

Con el fin de conocer mejor, desarrollar y profundizar en la influencia que el Derecho tiene en el deporte y la interrelación entre ambos, el Centro de Estudios del Colegio de Abogados de Oviedo organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo y el Gobierno del Principado de Asturias, las I Jornadas sobre Derecho y Deporte.

Estas jornadas, que nacen con vocación de orientar, ayudar y apoyar a todo el tejido asociativo deportivo asturiano, reunirán a un panel de expertos en la materia tanto del mundo del derecho como de destacadas entidades deportivas del país y organizaciones profesionales.

Son tantas las aplicaciones del derecho en el deporte y del deporte en el derecho que las jornadas se plantean como un punto de encuentro donde compartir experiencias y puntos de vista de profesionales del derecho, de profesionales del deporte y de todas aquellas personas que sin la necesidad de ser profesionales de uno u otra especialidad, viven el deporte como algo presente e importante en sus vidas.

Las jornadas se celebrarán los días 26 y 27 de abril en la sede del ICA Oviedo con el siguiente programa:

JUEVES 26 DE ABRIL

9:30.-    INAUGURACION DE LAS JORNADAS.

Ignacio Cuesta Areces, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo.
Wenceslao López Martínez, alcalde de Oviedo.
Genaro Alonso Megido, consejero de Educación y Cultura del Gobierno del Principado de Asturias.

10:00.-  MESA REDONDA "LA GESTION DE LAS ENTIDADES DEPORTIVAS PROFESIONALES: PROBLEMAS Y  POSIBLES SOLUCIONES".

Ramón de Santiago Meléndez, abogado, secretario del Consejo de Administración del Real Sporting de Gijón
Manuel Ignacio Paredez González, abogado, vicepresidente del Real Oviedo

11:30.-  PAUSA CAFÉ.

12:00.-  ¿QUÉ PORCENTAJE DE IMPORTANCIA TIENE LA GESTIÓN DIRECTIVA EN EL CRECIMIENTO DE UN CLUB?
Elias Espiñeira Carnoto, abogado. Máster Derecho Deportivo. Coach Deportivo. Asesor Entidades Deportivas.

17:00.- "NUEVO MARCO JURÍDICO DE LOS DERECHOS AUDIOVISUALES DEL FÚTBOL PROFESIONAL".
Carlos Del Campo Colas, abogado y adjunto a la Presidencia de la Liga de Fútbol Profesional.

18:00.- "RETOS JURÍDICOS DEL DEPORTE".

Miguel María García Caba, abogado.

VIERNES 27 DE ABRIL

10:00.- "JUSTICIA Y DISCIPLINA DEPORTIVA: SANCIONES Y SUPUESTOS PRÁCTICOS".

Manuel Ignacio Paredes González, abogado, vicepresidente del Real Oviedo

11:30.-  PAUSA CAFÉ.

11:30.- "NATURALEZA JURÍDICA DE LA RELACIÓN LABORAL DE LOS ENTRENADORES Y  PREPARADORES FÍSICOS. LOS EQUIPOS PARTICIPANTES EN COMPETICIONES PROFESIONALES Y CRITERIOS DE CUANTIFICACIÓN DE LA INDEMNIZACIÓN POR DESPIDO IMPROCEDENTE".
Ignacio Álvarez-Buylla Fernández, abogado.

13:30.-  CLAUSURA DE LAS JORNADAS.

Información e inscripciones