Programa semanal de actividades del ICA Oviedo

Jornada sobre LOPD, Jornadas de puertas abiertas sobre mediación, Conferencias de los jueves en Oviedo y Avilés, y el viernes, Desayunos por la Igualdad y festividad de San Ivo

MARTES 15 DE MAYO

Jornada sobre el Cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y del Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD) para Abogados.
Ponente: Sonia de la Paz Fernández Álvarez (Abogada del iCA Oviedo).

(Aula de Formación del ICA Oviedo - 16,30 - 19,30 horas).

MIÉRCOLES 16 DE MAYO

Jornadas de Puertas Abiertas: Mecanismos Alternativos de Resolución de Conflictos (IAM-ICAO).
(Directora: Lucía Iglesias Gil)

¿Qué es la mediación? ¿Por qué puede resultar útil para el abogado?
Susana Campo Izquierdo (Abogada del ICA Oviedo, Mediadora Familiar y Escolar)
El Derecho Colaborativo: Un nuevo método de resolución de conflictos.
Lucía Moro Mijares (Abogada del ICA Madrid, Colaborativa, Mediadora)
¿En qué consiste el Programa de Mediación Intrajudicial que se está llevando a cabo en la actualidad en los Juzgados de Oviedo?
Mayte Méndez Valdivia (Profesora titular de Psicología Social de la Universidad de Oviedo, Mediadora y Coordinadora del programa de mediación familiar intrajudicial de Oviedo)

(Salón de Actos del ICA Oviedo – 17,00 – 19,30 horas).

JUEVES 17 DE MAYO

Curso para la obtención del Título Propio de Experto en Compliance Penal Corporativo (En colaboración con la Universidad de Oviedo y Aenor).
Cuestiones Procesales: El Ejercicio de la Defensa de la Persona Jurídica.
María Escanciano García-Miranda (Abogada perteneciente al ICA Oviedo).
Carlos Gómez de Liaño Polo (Profesor de Derecho Procesal de la Universidad de Oviedo).

(Aula de Formación del ICA Oviedo – 17,00 – 20,00 horas).

(Directora: Dña. Lucía Iglesias Gil)

Talleres de Mediación Escolar. Presentación del Proyecto de Formación de Mediadores del Colegio Público Dolores Medio de Oviedo.
Equipo directivo del centro y ONG Más Paz.

(Aula de Formación del ICA Oviedo – 17,30 – 19,00 horas).

Conferencia Centro de Estudios (Avilés)
Jurisprudencia social reciente del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Cuestiones prácticas para tener en cuenta.
José Luis Niño Romero (Magistrado de la Sala Social del TSJ de Asturias).

(Sala de Bodas. Edificio de los Juzgados. C/ Marcos del Torniello, s/n. Avilés - 19,30 horas).

Conferencia Centro de Estudios (Oviedo)
Criterios jurisprudenciales para la aplicación de la agravante de discriminación por razón de género.
María Martín González (Abogada y Responsable del Turno de Violencia de Género del ICA Oviedo).

(Salón de Actos del ICA Oviedo - 19,30 horas).

VIERNES 18 DE MAYO

Desayunos por la Igualdad.
(En colaboración con FeDa).
"El Derecho y la mujer en la sociedad actual. Una mirada a los comienzos de la mujer en el mundo jurídico".
Begoña Muñiz Bernuy (Abogada perteneciente al ICA León).

(Biblioteca del ICA Oviedo – 9,30 – 11,30 horas).

Festividad colegial de San Ivo, Patrono de esta Corporación:
12,00 h. Santa Misa en la Iglesia de San Tirso el Real de Oviedo en memoria de los compañeros fallecidos.
13,00 h. Imposición en la sede colegial de las insignias de plata y oro a los colegiados que han alcanzado, respectivamente, los 25 y 50 años de ejercicio profesional.
Asimismo, se otorgarán las siguientes distinciones:
Colegiado de Honor, a los compañeros Modesto-Néstor González Sanz y Alicia Fernández del Castillo.
Colegiado Honorario, a Ignacio Vidau Arguelles, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.
14,30 h. Comida en el Hotel Ayre, sito en el Edificio Calatrava, c/ Policarpio Herrero, s/n.