El equipo de fútbol del ICA Oviedo gana la VIII Copa Mundial de Juristas

El conjunto colegial se hizo impuso en el torneo celebrado este fin de semana en Portugual tras vencer en la final al Lyon

Nuevo éxito para el equipo de fútbol del Colegio de Abogados de Oviedo y, en esta ocasión, otro triunfo internacional, lo que confirma la regularidad de un conjunto que deja pequeñas las vitrinas de la sede colegial donde se exhiben sus múltiples títulos.

Este fin de semana los colegiales se alzaron con la VIII Copa Mundial para Juristas, celebrada en la localidad de Lagoa, en el Algarve Portugués, con la participación de nueve equipos pertenecientes a corporaciones de magistrados y abogados de España, Portugal, Francia, Polonia e Italia. Y lo hicieron venciendo en la final a los franceses de Lyon, con quienes curiosamente habían perdido en el primer partido de la competición, en la que fue su única derrota del fin de semana.

Tras este traspiés inicial, el equipo del ICA Oviedo venció a los de León, Sevilla y Bilbao, asegurándose así el pase a la final, en la que se impusieron al equipo galo por 3-2. El encuentro fue muy disputado y tras el primer gol del ICA Oviedo, los de Lyon remontaron con dos goles para concluir la primera parte con un marcador de 1-2. En la segunda parte los goles de Manu Naves y Miguel acabaron por dar el triunfo a los asturianos. Manuel Álvarez Naves, con seis goles, fue el máximo goleador del equipo.