Inicio Noticias

Noticias Colegiales

Volver

La Abogacía organiza el encuentro “Influencia de la comunicación en la justicia” en la UIMP

Tendrá lugar en Santander los días 9 y 10 de julio

El Consejo General de la Abogacía Española organiza, junto con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), el encuentro “Influencia de la comunicación en la justicia”, que tendrá lugar en Santander los días 9 y 10 de julio, dentro de la programación de los Cursos de Verano que este centro educativo organiza.

Las ponencias abordarán temas de actualidad que tienen como objetivo promover un espacio de reflexión sobre el riesgo de que la libertad de expresión se convierta en un foco de presión para la Administración de Justicia. Además, se analizará el impacto de los medios de comunicación y los nuevos canales de interacción social en la defensa de los derechos, como pilar fundamental para una Justicia eficaz, y un Estado de Derecho sólido y duradero.

Para ello, el curso contará con la presencia de relevantes abogados, jueces, fiscales, periodistas y otros profesionales del ámbito de la Filosofía o la Ciberseguridad, entre otros. Asimismo, el curso finalizará con un acto de homenaje póstumo al anterior fiscal General del Estado, José Manuel Maza.

La inauguración del encuentro tendrá lugar el lunes 9 de julio a las 10:00 de la mañana, de la mano de Amelia Valcárcel y Bernaldo de Quirós, consejera de Estado. Durante la jornada, esta programada la celebración de la mesa redonda “Incidencia de los medios de comunicación en los procesos judiciales” que contará con el abogado, Pedro Apalategui Isasa; el magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Antonio del Moral García, junto a la periodista, Carmen del Riego de Lucas, que actuará como moderadora.

Seguidamente, a las 15: 30 se celebrará el coloquio “¿Causan indefensión las redes sociales?” que, entre otras personalidades, contará como ponentes con Alejandro Luzón, fiscal Anticorrupción o Silvia Barrera, experta en ciberseguridad. Inspectora CNP en excedencia.

Por su parte, la presidenta de la Abogacía española, Victoria Ortega, estará presente en el dialogo organizada el martes 10 de julio, junto a Antonio Garrigues Walker, presidente de Honor de Garrigues Abogados y la periodista, Pepa Bueno. Posteriormente, tendrá lugar la conferencia de clausura y el acto homenaje a José Manuel Maza.

(Fuente: CGAE)

Más información sobre el evento.

Escudo
2024 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es