El Colegio celebró el Día de la Justicia Gratuita en el Ayuntamiento de Grado

El secretario colegial, Pelayo Fernández-Mijares, leyó el manifiesto institucional de la Abogacía

El pasado12 de julio se celebró a nivel nacional la VIII Edición del Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio, acontecimiento al que, un año más, se adhirió el ICA Oviedo. Una delegación de la Junta de Gobierno fue recibida en el Ayuntamiento de Grado por el alcalde y varios concejales.

Tras colgar la Bandera del Día de la Justicia Gratuita en el balcón municipal, el secretario de la Junta de Gobierno, Pelayo Fernández-Mijares, leyó el manifiesto institucional de la Abogacía Española en el que ésta reitera su defensa de la Justicia Gratuita como la mejor garantía para la tutela judicial efectiva y demanda reformas que proporcionen "estabilidad, claridad y suficiencia de medios" para el sistema.

Durante el pasado año, el ICA Oviedo atendió más de 10.000 solicitudes de asistencia jurídica gratuita. El Colegio contaba con 1.071 abogados y abogadas adscritos al Turno de Oficio. Con el fin de proporcionar la mejor preparación a estos profesionales, todos los años el Centro de Estudios imparte cursos de acceso al Turno de Oficio en sus diferentes especialidades.

Manifiesto Día de la Justicia Gratuita

Carta Derechos y Deberes