El Colegio se suma a la Noche Blanca con una actuación de títeres y sombras

El espectáculo tendrá lugar el sábado, 6 de octubre, en el salón de actos colegial con tres representaciones de 25 minutos, a las 20,00, 21,00 y 22,00 horas.

El ICA Oviedo se sumará un año más a la Noche Blanca organizada por la Fundación Municipal de Cultura de Oviedo, en esta ocasión con “Luz Micro y Punto: Mitosis”. Un mundo de sombras escondidas en un teatrillo de madera. Dos actrices, titiriteras y sombristas activan siluetas, colores y juegos de luz para contar y transformar historias sobre la arqueología de la memoria colectiva. Partiendo de algunos mitos griegos y transformando personajes que elevan a esa categoría, las sombristas crean un universo mitológico propio. Arcos, flechas, sirenas aladas la luna y el sol, nos conducirán al mundo de los mitos donde todo es posible.

Las representaciones tendrán lugar en el salón de actos del ICA Oviedo (C/ Schultz, nº 5, Oviedo) y consistiránen tres pases de 25 minutos de duración cada uno, con comienzo a las 20:00, 21:00 y 22:00 horas.

La Noche Blanca nació en Paris en el año 2002 con el fin de fomentar el desarrollo de una programación cultural de vanguardia. Oviedo se sumó a este programa internacional en 2013 con una serie de actividades basadas en la innovación, la creatividad, la singularidad, la participación ciudadana, el intercambio de disciplinas artísticas y la apertura de espacios no accesibles.

Decenas de ciudades de todo el mundo celebran la Noche Blanca, que regresa a Oviedo un año más con un amplio programa de actividades repartidas por centros culturales, museos y galerías de arte de la ciudad con un claro compromiso a favor del papel transformador de la cultura y, en particular, de las manifestaciones artísticas contemporáneas y al que un año más se suma el ICA Oviedo dentro de sus actividades de promoción cultural.