Programación semanal de actividades del ICA Oviedo

Curso de acceso al Turno de Oficio Derecho Contencioso-Administrativo; Curso de informática, nivel básico; conferencias en Avilés y Oviedo

LUNES 15 DE OCTUBRE
Curso de Acceso al Turno de Oficio; Derecho Contencioso-Administrativo.
Procedimiento para recurrir contra las sanciones impuestas por las Administraciones Públicas. Recursos contra las multas de tráfico.
Rosa Pecharromán Sánchez (Abogada Consistorial del Ayuntamiento de Oviedo).
(Aula de Formación del ICA Oviedo – 16,00 - 19,00 horas).

MARTES 16 DE OCTUBRE
Curso de Informática: Nivel Iniciación.
Entorno de Trabajo de Windows 2010: Primeros pasos en Windows, configuración del sistema, trabajar con iconos y ventanas. Gestión de archivos y carpetas: Conceptos básicos, programas de comprensión de archivos. Impresión y escaneo de documentos.
Aplicaciones para presentaciones gráficas: Iniciación a Microsoft PowerPoint 2016.

MIÉRCOLES 17 DE OCTUBRE
Curso de Acceso al Turno de Oficio; Derecho Contencioso-Administrativo.
Responsabilidad Patrimonial I. Leyes 39 y 40/2015 ¿Cómo podemos reclamar daños a la Administración? Conceptos generales. Procedimiento administrativo. Plazos. Recursos. Forma de articular la reclamación. Caso práctico.
Lourdes Morate Martín (Abogada Consistorial del Ayuntamiento de Oviedo).
(Aula de Formación del ICA Oviedo – 16,00 - 19,00 horas).

(Aula de Formación II del ICA Oviedo – 16,00 - 19,00 horas).

Conferencia Centro de Estudios (Avilés)
Análisis de la posición jurisprudencial actual en aspectos elementales del Derecho de Familia.
Marta Tamargo Ferrera (Abogada perteneciente al ICA Oviedo).
(Sala de Bodas. Edificio de los Juzgados. C/ Marcos del Torniello,
s/n. Avilés – 19,30 horas).

JUEVES 18 DE OCTUBRE
Curso de Informática: Nivel Iniciación.
Impresión y escaneo de documentos. Navegación por Internet: Microsoft Office 365 en la Nube. Aplicaciones de tratamiento de texto: Iniciación a Microsoft Word 2016. Aplicaciones para presentaciones gráficas: Iniciación a Microsoft PowerPoint 2016.
(Aula de Formación II del ICA Oviedo – 16,00 - 19,00 horas).

Conferencia Centro de Estudios (Oviedo)
La segunda oportunidad de las personas físicas: Su aplicación práctica.
Yvone Pavía Lalauze (Abogada perteneciente al ICA Barcelona).
(Salón de Actos del ICA Oviedo – 19,30 horas).