Inicio Noticias

Noticias Colegiales

Volver

El Colegio organiza el I Curso práctico sobre el Impuesto de Sociedades

Se impartirá, en colaboración con el ISDE, los días 5, 7, 12, 14 y 19 de noviembre en la sede colegial

El Centro de Estudios del ICA Oviedo, en colaboración con el Instituto Superior de Derecho y Economía, convoca el "I Curso práctico sobre el Impuesto de Sociedades ", diseñado con el fin de acercar al abogado la realidad práctica de este complejo triuto, profundizando a través de las diversas sesiones en los aspectos mas significativos y relevantes del mismo.

El elenco de los ponentes seleccionado, formado en su totalidad por inspectores de tributos, abogados especialista en Derecho Fiscal y auditores, confiere al programa una orientación eminentemente práctica.

El curso se impartirá en el aula de formación de la sede colegial, los días 5, 7, 12, 14 y 19 de noviembre, de 16,30 a 18,30 horas.

Los temas a tratar en las diferentes sesiones son los siguientes:

Hecho imponible. Exenciones. Base imponible: relación entre contabilidad y fiscalidad; imputación temporal. Gastos deducibles: limitación, amortizaciones y ajustes por correcciones de valor.

Normas de valoración que afectan a la base imponible: operaciones vinculadas. Deducciones en la base imponible. Especial referencia a la compensación de bases imponibles negativas y la comprobación de estas.

Cuota del impuesto. Deducciones y bonificaciones. Referencia a los regímenes especiales mas importantes: consolidación fiscal y operaciones de reestructuración empresarial.

Residencia y domicilio fiscal: reglas, problemática práctica. Cambios de domicilio social. Mecanismos para corregir la doble imposición interna e internacional. Precios de transferencia.

Concepto de las funciones de Auditoria, marco normativo y alcance de aplicación en las empresas. Tipos de informes, con especial referencia a las modificaciones más recientes.

Existe un servicio gratuito de guardería destinado a los hijos pequeños de los asistente al curso, el cual deberá solicitarse en el momento de formalizar la inscripción, indicándolo así en el apartado Observaciones.

Programa e inscripción

Escudo
2024 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es