La Biblioteca colegial incorpora para su consulta la base de datos "Casos reales", de Economist & Jurist

Contiene documentos de miles de casos presentados ante los tribunales en los que se explica la estrategia de las partes y la resolución final

Con el objetivo de ampliar el servicio de consulta de bases de datos que se ofrece a través de la Bilioteca, el Colegio ha adquirido una nueva base de datos de Economist & Jurist de información jurídica llamada "Casos reales" que contiene miles de casos, judiciales y extrajudiciales sobre todas las materias del Derecho.

Los contenidos están basados en documentos reales de casos presentados ante los tribunales, desde la demanda inicial o contestación hasta la finalización con sentencias y los pasos intermedios que se han desarrollado a lo largo del procedimiento.

La nueva base contiene jurisprudencia, legislación, formularios y resoluciones basados en dichos casos reales explicando la estrategia de cada una de las partes, su objetivo, sus peticiones, argumentos, pruebas, normativa alegada y/o utilizada, jurisprudencia mencionada, formularios relacionados, así como la resolución final del caso por el tribunal o partes que ha intervenido.

El acceso a esta nueva base de datos se realizará desde la Biblioteca del ICA Oviedo previa solicitud de las claves de acceso.