Segunda etapa del Camino de Santiago: Grado- Salas. Domingo, 18 de noviembre

El recorrido, con casi 22 kilómetros, tiene una dificultad de 2 sobre 5

El próximo 18 de noviembre, domingo, el ICA Oviedo realizará la segunda de las 14 etapas del Camino de Santiago. Se tratra de una actividad abierta a colegiados y no colegiados y que está coordinada por Ignacio Fernández-Jardón Fernández, colegiado de esta Corporación.

La ruta elegida es la del llamado Camino Primitivo que se inicia en la Catedral de San Salvador de Oviedo y llega a Santiago recorriendo nuestra Comunidad Autónoma y Galicia. El recorrido del camino se hará a pie en el inicio de cada etapa y se retornará a Oviedo en autobús.

El trayecto, de 323 kilómetros, se divide en 14 etapas, dedicando para ello un domingo al mes, hasta febrero, con la etapa que concluye en Grandas de Salime. A partir de entonces, por razón de la distancia, las etapas seán de dos días (sábado y domingo) para terminar en junio con la visita a la Catedral de Santiago y comida.

La primera etapa, entre Oviedo y Grado, reunió a cerca de un centenar de "peregrinos" de todas las edades, como muestran las fotografias.

La segunda etapa discurre entre las localidades de Grado y Salas, con un recorrido de cerca de 22 kilómetros y una dificultad moderada (2 sobre 5). Se camina por parajes que atraviesan la Venta del Cuerno, Colado de El Fresno, San Marcelo, La Doriga, Cornellana, Sobrerriba, Llamas, Quintana, Casazorrina, Mallecín y, finalmente, Salas.

La salida de Oviedo está prevista para las 9,00 horas en la calle Jovellanos, frente al Hotel Regente, y el regreso se realizará a las 17,00 horas desde Salas.

Conviene llevar comida, calzado adecuado, ropa por si llueve o hace frio, chaleco reflectante o similar para los tramos de carretera.

Descripción segunda etapa