Victoria Ortega inaugura en ICA Oviedo la muestra fotográfica “Iguales en Derechos. Abogacía por la Igualdad”

El acto se celebrará el viernes, 21 de diciembre, a las 18,00 horas, en la sede colegial. La muestra la integran 30 obras de destacados fotógrafos, entre ellos el asturiano Javier Bauluz

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Espñola (CGAE), Victoria Ortega, inaugurará este viernes, 21 de diciembre, a las 18,00 horas, en la sede del Colegio de Abogados de Oviedo, la exposición fotográfica, "Iguales en Derechos. Abogacía por la Igualdad", en un acto que contará también con la presencia del decano del ICA Oviedo, Ignacio Cuesta, así como de miembros de la Junta de Gobierno colegial.

La exposición está integrada por 30 fotografías que muestran la lucha por la igualdad y la denuncia de la desigualdad. Cada imagen está acompañada de un breve texto en el que los autores explican qué quieren expresar con esa foto, qué les sugiere o qué cambios quieren que se produzcan en la sociedad a partir de sus imágenes. Los temas de las fotografías son variados: esclavitud infantil, enfermedades, educación, trabajo, refugiados…, pero todas muestran la visión de los autores respecto a la igualdad/desigualdad en este mundo globalizado

Las imágenes están cedidas por 15 fotógrafos y 15 fotógrafas relevantes: Manu Brabo, Isabel Muñoz, Colita, Javier Bauluz, Gervasio Sánchez, Cristina García Rodero, Zoe López, Tino Soriano, Ouka Leele, Tania Castro, Ciuco Gutiérrez, Juan Cossio, Olmo Calvo, Fidel Raso, Santi Palacios, Ana Palacios, José Cendón, Pedro Armestre, Maysun, Estela de Castro, José Manuel Navia, Carlos de Andrés, Neus Solà, Sandra Balsells, Laia Abril, Lorena Ros, Fernando Moleres, Sofía Moro, José María Sánchez Bustos y Marisa Flórez.