Proyección de la película "7 años" con motivo del Día Europeo de la Mediación

Se proyectará en el salón de actos colegial el miércoles, 23 de enero, a las 18,00 horas, para a continuación celebrar un coloquio sobre el papel del mediador

El día 21 de enero se celebra “El Día Europeo de la Mediación”, coincidiendo con la fecha de aprobación de la Recomendación número R (98)1, sobre Mediación Familiar, aprobada por el consejo de Europa tal día de 1998.

Con motivo de dicha celebración, el Colegio de Abogados aprovechará para analizar la figura del mediador, en qué consiste su trabajo y cómo puede resultar útil para el abogado en su práctica profesional. Para ello, el día 23 de enero a las 18:00 h. en el Salón de Actos del ICA Oviedo, se proyectará la película “7 años” , dirigida en 2016 por Roger Gual e interpretada por Alex Brendemühl, Juana Acosta, Paco León, Juan Pablo Raba y Manuel Morón. La cinta narra la historia de cuatro amigos, socios de una multinacional, que se enfrentan a un conflicto con importantes repercusiones legales y necesitan llegar a un acuerdo en un breve espacio de tiempo. Su abogada les recomienda acudir a un mediador que les ayude a tomar una decisión.

Desde el Instituto para la Administración de la Mediación, la Agrupación de Abogados Jóvenes y el Centro de Estudios del ICA Oviedo se quiere aprovechar el argumento de la película “para debatir a continuación de su visionado sobre el papel del mediador y la utilidad que, en determinados momentos, pueden ofrecer los métodos alternativos de resolución de conflictos para la abogacía. En el coloquio intervendrán Lucía Iglesias, abogada, mediadora y directora del Instituto para la Administración de la Mediación; Gloria Taboada, presidenta de la Agrupación de Abogados Jóvenes, y María del Pilar Broto, abogada y mediadora.

El acceso a la actividad es libre y exclusiva para los colegiados del ICA Oviedo previa inscripción en el siguiente enlace: Película “ 7 Años”.

Existe un servicio gratuito de guardería en horario coincidente con el curso destinado a los hijos pequeños de los colegiados y colegiadas asistentes, el cual deberá solicitarse en el momento de la inscripción en el apartado “observaciones”.