Programación semanal de actividades del ICA Oviedo

Jornadas sobre el Recurso de Casación y Revisión en el Orden Penal, jueves y viernes en la sede colegial

LUNES 28 DE ENERO

Ensayo Coro ICA Oviedo.
(Aula de Formación II del ICA Oviedo – 19,30 horas).

MARTES 29 DE ENERO

Retransmisión de la Jornada formativa organizada por el CGAE sobre el Anteproyecto de Ley de impulso de la Mediación aprobado el pasado 16 de enero por el Consejo de Ministros.
José Amérigo Alonso (Secretario General Técnico del Ministerio de Justicia).
(Coordinador General de Formación del CGAE: Ignacio Cuesta Areces, decano del ICA Oviedo)
(Retrasmisión en directo en el Aula de Formación I del ICA Oviedo- 12:30 h.)

JUEVES 31 DE ENERO

Jornadas sobre el Recurso de Casación y Revisión en el Orden Penal.

El Recurso de Casación I.
Cuestiones generales de la casación. Incidencia de la generalización de la apelación. Preparación. El recurso de queja. Formalización: cuestiones prácticas y formales. Tramitación y resolución. La adhesión. Vista. Acceso al
amparo: incidente de nulidad.
El Recurso de Casación II.
Motivos de casación: infracción de ley y de percepto constitucional y quebrantamiento de forma: motivos. La nueva modalidad de casación contra Sentencias dictadas en apelación por las Audiencias Provinciales.
Miguel Ángel Encinar del Pozo (Magistrado Coordinador del Gabinete Técnico de la Sala Segunda del Tribunal Supremo).
María Ángeles Villegas García (Magistrada Coordinadora del Gabinete Técnico de la Sala Segunda del Tribunal Supremo).
(Aula de Formación I del ICA Oviedo - 16,30 – 19,00 horas).

Conferencias de los jueves del Centro de Estudios(Oviedo)

Responsabilidad por daños en las relaciones familiares.
José Antonio Seijas Quintana. Magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo (jubilado).
(Salón de Actos del ICA Oviedo – 19,30 horas).

VIERNES 1 DE FEBRERO

Jornadas sobre el Recurso de Casación y Revisión en el Orden Penal.

Revisión de la valoración de la prueba de casación. Autos recurribles en Casación. El recurso de revisión.
Antonio del Moral García (Magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo).
Taller. Preparación y formalización de la casación. Estrategias procesales.
Álvaro Mañas Orduña (Letrado del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo. Fiscal).
(Aula de Formación I del ICA Oviedo - 10,00 – 14,00 horas).

Curso “Título de Experto Compliance Penal”.

Catálogos de Delitos Corporativos.
Javier Domínguez Begega (Presidente de la sección tercera de la A.P. de Asturias)
(Aula de Formación del ICA Oviedo – 18,30 a 20,00 horas).