Inicio Noticias

Noticias Colegiales

Volver

El ICA Oviedo lanza una App para agilizar los trámites de Justicia Gratuita de sus colegiados

La nueva aplicación móvil permite enviar las justificaciones de guardias de Justicia Gratuita y de asistencia al detenido o víctimas de violencia de género, evitando desplazamientos para su tramitación. La web colegial incorpora nuevas herramientas para el envío de documentación a la Oficina del Turno de Oficio

Dentro del proceso impulsado desde la Junta de Gobierno del ICA Oviedo para la progresiva digitalización de los trámites que los colegiados realizan con el Colegio, se ha lanzando la App “ICA Oviedo”, a la que se irán incorporando progresivamente utilidades prácticas para el desempeño profesional. En paralelo, se han incorporado a la web colegial dos nuevas herramientas que, al igual que la App, facilitarán el envío de documentación a la Oficina del Turno de Oficio.
 
La nueva aplicación móvil, disponible para IOS en la App Store de Apple y para Android en la Play Store de Google, se pone en marcha con una utilidad que permite realizar el envío telemático de las justificaciones de guardias de Justicia Gratuita y las de asistencia al detenido o víctimas de violencia de género. A partir de ahora, este proceso está disponible también en la web colegial www.icaoviedo.es, dentro de la Zona Privada – Turno de Oficio, en el apartado “Jus Guardias”. De esta forma se evitarán los desplazamientos a la sede colegial para efectuar este trámite. 
 
Las justificaciones de asistencia podrán iniciarse en la App y continuar el proceso donde se dejó desde la web colegial en caso de que surja cualquier imprevisto que obligue a abandonar la aplicación. 
 
La nueva App hace uso del mismo usuario y contraseña que se utiliza en la zona privada de la web colegial, por lo que no será necesario memorizar nuevas contraseñas.
 
Se puede descargar la nueva aplicación haciendo uso del enlace correspondiente para cada tipo de dispositivo móvil:
 
•    Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.futuver.icao
•    iPhone: https://itunes.apple.com/es/app/ica-oviedo/id1434285600?mt=8

Por otra parte, también se ha incorporado al área del Turno de Oficio de la web colegial el nuevo apartado “Documentación de Expedientes”. Desde aquí el usuario tiene la opción de enviar el resto de documentación del Justicia Gratuita para iniciar sus expedientes SOJ o para añadir documentación a cualquier expediente ya abierto.
 
Por último, se han modificado los diferentes modelos de la documentación de Justicia Gratuita, los cuales ya se pueden cumplimentar directamente en el ordenador, sin necesidad de imprimirlos previamente. 

El Departamento de Informática del ICA Oviedo está a disposición de los interesados para la resolución de cualquier duda sobre estas nuevas herramientas.

Nuevos formularios editables en documentos de Justicia Gratuita
 
 

Escudo
2024 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es