Abogacía Española convoca 30 plazas para participar en el seminario europeo TRALIM sobre inmigración y asilo

Se celebrará en Madrid el 26 de abril con la intervención de expertos nacionales y europeos

El Consejo General de la Abogacía Española abre la convocatoria para la participación en el Seminario del proyecto europeo TRALIM que se celebrará en Madrid el próximo 26 de abril. El proyecto tiene como finalidad formar a 30 abogados y abogadas en el derecho europeo y nacional en materia de inmigración y asilo.

La convocatoria tiene como objeto recibir candidaturas para participar en el seminario sobre derecho de inmigración y asilo en el marco del proyecto TRALIM financiado por la Dirección General de Justicia de la Comisión Europea. El seminario se celebrará en el Salón de Actos de la Abogacía Española en Madrid (Paseo de Recoletos, 13) y contará con la participación de ponentes nacionales y europeos.

El seminario estará dividido en dos partes. La primera será en inglés y en ella se analizarán el sistema jurídico de la Unión Europea que regula la inmigración y el asilo, los derechos de los inmigrantes y de los solicitantes de asilo en Europa y el marco jurídico y jurisprudencia nacionales de Francia e Italia. La segunda parte será en español y abordará derecho nacional. En ella se estudiará la evolución del marco legislativo, de la jurisprudencia nacional y la influencia en ellas del Derecho europeo

Esta convocatoria está dirigida a abogados/as ejercientes con un nivel mínimo B2 de inglés. Estos dos requisitos son imprescindibles. Además, se valorará la experiencia profesional o académica sobre derecho de inmigración y asilo, publicaciones, otros idiomas y el potencial efecto multiplicador de la formación recibida

Las candidaturas deberán presentarse por correo titulado: “TRALIM- Seminario Madrid: Apellido1 Apellido2”. La candidatura debe incluir: curriculum vitae, carta de motivación, datos de colegiación, correo electrónico y teléfono de contacto. Se remitirán a la siguiente dirección electrónica: proyectos-ue@abogacia.es.

La fecha límite de recepción de candidaturas finaliza el 30 de marzo de 2019. Se comunicará la selección antes del 5 de abril de 2019.