Inicio Noticias

Noticias Colegiales

Volver

Luis Albo Aguirre, nuevo decano del Colegio de Abogados de Oviedo

Su candidatura obtuvo 1.652 votos, frente a los 426 de la liderada por José Enrique Carrero-Blanco

                                                          

Luis Albo Aguirre ha sido elegido decano del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo al imponerse en las elecciones ma la Junta de Gobierno celebradas hoy en la corporación profesional. Con datos definitivos provisionales, la candidatura encabezada por Albo obtuvo 1.652 votos, frente a los 426 logrados por la lista liderada por Jose Enrique Carrero-Blanco.

Por mesas electorales, Luis Albo logró en las instaladas en Oviedo la confianza de 1.266 colegiados, mientras que Carrero-Blanco tuvo el respaldo de 322.

En Avilés, Albo consiguió 167 votos y Carrero-Blanco 37.

En Mieres se impuso Albo, con 67 votos, frente a los 34 de Carrero-Blancoo, mientras que en Langreo 107 colegiados votaron a Albo y 10 a Carrero-Blanco.

En Llanes la candidatura más votada fue la de Carrero-Blanco, con 20 votos, frente a los 12 de Albo.

En Cangas del Narcea los 17 votos emitidos fueron para Luis Albo.

Finalmente, en Luarca resultó ganadora la lista de Albo, con 16 votos, por los 3 de Carrero-Blanco.

Luis Albo (Basauri, 1951) es abogado especialista en derecho Público, con despacho en Oviedo. Ha sido diputado segundo en la Junta de Gobierno saliente que encabezaba el anterior decano, Ignacio Cuesta, así como responsable de la Comisión de Recursos y Deontología, y director del Centro de Estudios colegial. Anteriormente, formó parte de las juntas de gobierno encabezadas por José Escotet y Enrique Valdés. 
    
Acompañan a Luis Albo en su Junta de Gobierno María Escanciano García-Miranda (vicedecana); los diputados Pablo Mori Fernández, María Jesús Martín González, Alejandra Riesgo Paredes, Eulalio Llaneza Pérez, María Luisa Nevado Carbajo, Ernesto Tuñón Noyón, Sonia Beatriz Arévalo Píriz y Pablo Díaz Carrera; así como María Luis Duque Alegría (bibliotecaria-contadora), María Agustina García Suárez (tesorera) y Pelayo Fernández-Mijares Sánchez (secretario).

Asimismo, se han renovado los 39 miembros de la Asamblea Permanente del ICA Oviedo, si bien en este caso no se celebran elecciones, dado que sólo ha sido proclamada la candidatura encabezada por Carmen Turiel de Paz y, por lo tanto, todos sus miembros son considerados electos.

Escudo
2024 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es