El decano del ICA Oviedo modera una de las mesas del Congreso Nacional de la Abogacía

La ponencia presentada versa sobre "Las costas procesales como barrera al acceso universal a la Justicia"

El decano del ICA Oviedo, Luis Albo, que estos días participa junto a una delegación del Colegio en el XII Congreso Nacional de la Abogacía que se está celebrando en Valladolid, ha intervenido hoy como moderador en una de las mesas incluidas en en itinerario titulado "Defender hoy libertades y derechos".

La ponencia presentada en esta mesa está dedicada a "Las costas como barrera al acceso universal a la Justicia", cuyos ponentes han sido Miguel Antonio Guerra y Alberto Torres.

Más de 2.000 abogados y abogadas, así como estudiantes de Grado y Máster de Derecho y 260 ponentes de distintas especialidades y disciplinas participan en desde ayer en el XII Congreso Nacional de la Abogacía, una cita novedosa, rompedora y de vanguardia tanto por el número de asistentes, como por el formato y los temas que se van a tratar dando valor al lema del Congreso: “Fuimos presente. Somos futuro”.

El Congreso fue inaugurado ayer por la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, la ministra de Justicia, Dolores Delgado, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente,

Ver ponencia