Taller sobre el Recurso de Casación y el Recurso Extraordinario por Infracción Procesal

Se celebrará en la sede colegial el viernes, 24 de mayo, de 10,00 a 14,00 horas, impartido por expertos del Tribunal Supremo

El Centro de Estudios del ICA Oviedo, siendo consciente de la dificultad técnico-jurídica que entrañan los Recursos Extraordinarios por infracción Procesal y de Casación, y tras la buena acogida de las jornadas que sobre esta materia se celebraron en abril de 2018, organiza, como continuación y complemento a las cuestiones entonces tratadas, una nueva Jornada sobre los referidos recursos.

En esta jornada, que se celebrará el próximo viernes, 24 cde mayo, de 10,00 a 14,00 horas, en el aula de formación de la sede colegial, se tratarán otras cuestiones relacionadas con ambos recursos y se examinarán los nuevos criterios del Tribunal Supremo sobre lamateria, junto con el estudio de varios casos prácticos relativos a las condiciones generales de la contratación, contratos bancarios y derecho de familia.

El taller será impartido por la magistrada Raquel Blázquez Martín, coordinadora del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo (Área Civil), y Carlos Sánchez Martín letrado de dicho gabinete.

Temario:

El Recurso de Casación.
El acuerdo de 27 de enero de 2017. Competencia. Vías de acceso a la casación. Especial referencia al interés casacional. Estructura y contenido del recurso. Requisitos que deben concurrir. Las causas de inadmisión del recurso de casación.
El recurso extraordinario por infracción procesal.
El régimen transitorio contenido en la DF 16ª de la LEC. Motivos del recurso extraordinario por infracción procesal. Estructura y contenido del recurso. Las causas de inadmisión del recurso extraordinario por infracción procesal.
Casos prácticos casación y extraordinario por infracción procesal.
Condiciones generales de la contratación y contratos bancarios.
Derecho de familia.

Como es habitual, el Colegio pone a disposición de los participanmtes un servicio de guardería para sus hijos pequeñas, el cual debe solicitarse al realizar la inscripción, indicándolo en el apartado Observaciones.