El Coro del ICA Oviedo participa en Gijón en un certamen de masas corales

Se trata de la primera actuación en público de la formación tras su presentación en la sede colegial durante el pasado concierto de Navidad

El Coro del ICA Oviedo, bajo la batuta de Silvia Martínez, ofreció el pasado 26 de mayo en Gijón su primera actuación en público fuera del Colegio, después de su presentación durante el pasado concierto de Navidad celebrado en la sede colegial.

La actuación se enmarcó en el dentro del XXIII Festival de Masas Corales "José María Díaz Bardales" que organiza la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, en La Calzada. Para la ocasión, el Coro interpretó un repertorio variado en estilos, compuesto por Hashi Venu (canción popular hebrea); Pie Jesu (Mary l. Lighfoot); Contigo Aprendí (A. Manzanero); Chalaneru (popular asturiana); Piel Canela (Bobby Cappó) y Suite Mocedades (Miguel .a, de Diego).

El Coro se formó a comienzos de noviembre del pasado año y está integrado por medio centenar de voces. La formación combina a personas que nunca habían cantado con otras que ya tenían experiencia en coros, circunstancia que ha obligado a su directora a "ajustar tornillos, bajar niveles y hacerlo atractivo para todos".

Silvia Martínez, colegiada en ejercicio desde hace 16 años, ha cursado la carrera de piano y solfeo. Comenzó a cantar en coros a los 11 años y desde entonces ha participado en diversas formaciones corales y ha dirigido algunas de ellas. Tras impulsar el coro colegial y asumir su dirección, Silvia muestra su sorpresa por lo bien que está funcionando, así como por el buen trabajo y la ilusión de sus componentes, quienes normalmente ensayan los lunes por la tarde en la sede del ICA Oviedo.

Se trata de un coro abierto a los colegiados interesados y sus familiares y amigos. El objetivo, como señala su directora, es pasar un buen rato y divertirse cantando, para lo cual ha optado por un repertorio amplio, menos centrado en la poiifonía tradicional y más en estilos modernos como la bossa nova, el boleto, etc., sin que ello impida trabajar las técnicas vocales.

El coro prepara ya su próxima salida...