El Colegio entrega sus medallas de plata y oro a 88 colegiados con 25 y 40 años de ejercicio profesional

La corporación celebró la festividad de San Ivo entregando distinciones a los colegiados Alfredo Prieto Valiente y María África Hernández Bravo; al decano del ICA Gijón, Sergio Herrero Álvarez, y a la Guardia Civil y la Policía Nacional de Asturias

La sede del ICA Oviedo acogió  hoy, 14 de junio, un multitudinario acto institucional con motivo de la entrega de las distinciones colegiales, coincidiendo con los actos en honor al patrono de la Corporación, San Ivo.

El Colegio entregó su insignia de plata a 39 colegiados que alcanzan los 25 años de ejercicio profesional, en nombre de los cuales intervino Manuel Morales Zapata. Asimismo, otros 49 colegiados recibierno la insignia de oro al cumplir 40 años de actividad en la Abogacía. En su nombre pronunció unas palabras Ramón Vega Cobas.

El acto continuó con la entrega de las siguientes distinciones: Medalla al Mérito del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo a Sergio Herrero Álvarez, decano del Ilustre  Colegio de la Abogacía de Gijón; colegiados de honor, Alfredo Prieto Valiente y María África Hernández Bravo, y colegiados honorarios, 14ª Zona de la Guardia Civil del Principado de Asturias -recogió la distinción el coronel Francisco Javier Almiñana Boluda- y Jefatura Superior de Policía de Asturias, en cuyo nombre recibió la distinción el jefe superior Juan Jesús Herranz Yubero.