Gloria Taboada, elegida primera vocal de la Confederación Española de la Abogacía Joven

La presidenta de la Agrupación de Abogados Jóvenes del ICA Oviedo, acompañando a la nueva presidenta de CEAJ, Maia Román, consiguió el 65,8% de los votos

Gloria Taboada, presidenta de la Agrupación de Abogados Jóvenes del ICA Oviedo desde enero de 2018, resultó elegida el pasado sábado vocal primera de la Confederación Española de la Abogacía Joven (CEAJ) en los comicios celebrados en Cádiz para renovar la Comisión Ejecutiva de esta asociación nacional, que representa a más de 50.000 profesionales.

Colegiada en el ICA Oviedo desde 2012 y con despacho propio desde 2015, Taboada obtuvo el 65,8% de los votos, al conseguir 77 apoyos, frente a la candidatura presentada por Eliseo Lafuente, quien consiguió 30 votos.

La presidenta de los abogados jóvenes del ICA Oviedo formaba parte de la candidatura encabezada por Maia Román Fernández, en la actualidad secretaria de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Alcalá de Henares y vicepresidenta de la Abogacía Joven Madrileña, quien resultó elegida presidenta de CEAJ por 64 votos, frente al otro candidato, Carlos Hernández Gio, de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Ávila, que obtuvo 46 votos.

La duración del mandato de la nueva Comisión Ejecutiva es hasta diciembre de 2020.