El Principado adelanta el pago de la retribución del Turno de Oficio correspondiente al primer trimestre de 2019

El abono estaba previsto para el próximo mes de agosto

Con el fin de evitar retrasos e irregularidades en el pago por la Administración de la retribución del Turno de Oficio los dos Ccolegios de abogados asturianos iniciaron gestiones ante el Principado lo que permitió que en febrero de 2015 se anunciara el compromiso alcanzado con el Consejero de Presidencia para establecer un sistema de pago trimestral de forma puntual y predeterminada en los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre de cada año, por cuyo efectivo cumplimiento hemos velado desde entonces. En la actualidad está consolidada la regular puntualidad de los pagos del servicio, que era antes una fuente de permanente inquietud colegial.

Hace unos días se ha procedido por la Dirección General de Justicia del Principado de Asturias al abono de la indemnización del turno de oficio correspondiente al primer trimestre de 2019, adelantándose así el cobro que estaba previsto percibir por los abogados en el mes de agosto próximo. Con ello se consigue prevenir retrasos que pudieran surgir en dicho mes a consecuencia de la posible sucesión en cargos públicos y su desempeño por nuevas personas derivadas del cambio de Gobierno.

El próximo pago del turno de oficio debe producirse en el mes de noviembre del presente año. Los dos colegios profesionales seguirán velando por la puntualidad en el pago y, si fuera posible, por su adelanto.