El Colegio organiza el domingo 14 de julio la ruta Puerto de San Lorenzo-Torrestío

Se trata de una excursión de 21 kilómetros por el Camín Real de la Mesa que se inicia en el concejo de Teverga y llega hasta la localidad leonesa

Dentro de las actividades al aire libre organizadas este curso por el Area Social y Cultural del ICA Oviedo y tras el Camino de Santiago por etapas, se ha preparado para el próximo domingo, 14 de julio, la ruta Puerto de San Lorenzo-Torrestío, una excursión que se inicia en el Concejo de Teverga y que recorre uno de los pasos que se atribuyen a los romanos para salir a la meseta: el Camin Real de la Mesa en el tramo que va hasta la localidad leonesa de Torrestio y recorre una braña con los tradicionales teitos y corras típicas de esa zona. El recorrido es de aproximadamente 21 km y se puede realizar en unas 6 horas.

Aunque se trata de una excursión con poca subida, es un recorrido de montaña donde las inclemencias del tiempo son más agresivas (calor o lluvia) y a veces el camino no está marcado de forma clara, por lo que es preciso llevar el calzado adecuado, no despistarse e ir aprovisionados de agua y ropa para los posibles cambios de tiempo. Si hiciese calor cerca de Torrestío existe una cascada (La Foz) para poder refrescarse al terminar la excursión si alguien tiene interés.

El plan previsto es el siguiente:

Salida:   8.30 a.m. de la calle Jovellanos de Oviedo.

Precio:   15€ por persona.

Comida: Cada participante debe llevar la comida para comer durante la ruta.

Regreso: Salvo incidencias o adelantos saldremos a las 18.00 de Torrestio y a las 19.30 aproximadamente estaremos en Oviedo.

Quienes estén interesados en participar en esta actividad deben ingresar la cantidad correspondiente antes del jueves 11 de Julio, indicando el concepto nombre y apellidos, en el siguiente nº de cuenta: CAJA RURAL ES40 3059 0001 1128 1564 2521. A la hora de efectuar el ingreso debe indicarse nombre y número de personas, para un mejor control.

Descripción de la ruta