El ICA Oviedo colabora con el Oviedo Baloncesto en la nueva temporada de la LEB Oro

El equipo ovetense debuta el sábado, 28 de septiembre, en la cancha de Pumarín frente al Mallorca

Una temporada más el ICA Oviedo colabora con el Oviedo Baloncesto como parte de la labor de apoyo al deporte asturiano que la corporación quiere mantener viva, implicándose así en la sociedad y en línea con su respaldo al mundo cultural de la región que se manifiesta a través de otras iniciativas emprendidas desde el Colegio.

El equipo de Pumarín, que en las últimas temporadas ha estado muy cerca de lograr el ascenso a la ACB, debuta este próximo sábado, 28 de septiembre, enfrentándose al B the Travel Brand Mallorca, a partir de las 18,30 horas. Los de Javi Rodríguez inician así un nuevo periplo con el objetivo de mejorar la clasificación de años anteriores (entre los seis primeros) y con el primer reto de clasificarse para los play off de ascenso.

Mientras se despeja la incógnita sobre un posible nuevo pabellón para el equipo, esta temporada la cancha de Pumarín será más acogedora para los aficionados, al haberse instalado asientos en las gradas.

El Oviedo Baloncesto ha intentado mantener al mayor número posible de jugadores con respecto a la pasada temporada. Además del alero y capitán Víctor Pérez, siguen Oliver Arteaga, que cumplirá su tercera campaña en el club, Rolandas Jakstas, Sergio Llorente y Matti Nuutinen. Para ayudarles han llegado seis refuerzos y un jugador formado en el club y que sube del filial, Alejandro Rodríguez. Dos de esos refuerzos, Tre' Coggins y Guim Expósito, podrían debutar el sábado después de perderse la mayor parte de la pretemporada por lesión, según informaba recientemente La Nueva España. Más difícil lo va a tener, afirmó el dfiario, otro de los fichajes, el islandés Gunnar Ólafsson, aún en proceso de recuperación. Sí estará uno de los principales refuerzos del equipo, Álex Reyes, jugador que llega procedente del Valladolid. Otro del que se espera mucha ayuda en el juego interior es de Devin Wright, que llega del Granada. El último en llegar ha sido el ala-pívot albaceteño José Antonio Blázquez.

Como parte del acuerdo de co patrocinio que el Colegio mantiene con el club, éste pone a disposición de los colegiados entradas para todos los partidos que dispute en su cancha y que pueden solicitarse a través de la web colegial una vez que se reciba el correspondiente mail en el que se comunique la disponibilidad de dichas entradas.

Si quieres conocer mejor a los jugadores del Oviedo Baloncesto, pincha en el siguiente enlace: https://oviedobaloncesto.com/web/plantilla-20122013/